El blog de la resisteta
Maternar en tiempos revueltos
tu doula y breast friend
1
No todo es instinto
Después de la segunda noche, la noche de las vacas locas, mi primera hija me dejó los pezones al borde del abandono de la lactancia materna. Pensé durante el embarazo que si somos mamíferas sería capaz de amamantar a mi bebé sin problema, pero no fue así. Al fin y al cabo somos mamíferas sí, pero racionales viviendo en una sociedad organizada en torno a la productividad saliendo de la era del biberón como símbolo de un falso feminismo.

Me costó una semana de muchas lágrimas y una pena profunda, la soledad, la falta de tribu y de referentes que estuviesen amamantando, no ayudaba. Pleno julio, agosto sin grupos de lactancia ni postparto... En fin, os podéis imaginar.

Aún y eso mi primera lactancia duró algo más de tres años.
«Decidí formarme para que ninguna mujer pase por lo que pasé en mi primera lactancia. Elijo actualizarme cada año para que todas las familias tengan el acompañamiento que merecen»
Ana Almenara
@laresisteta
2
¿Estoy de parto?
Esa era una de mis grandes dudas en mi primer embarazo, ¿Cómo sabré si estoy de parto? ¿Y si no me doy cuenta? ¿Cuándo tengo que irme al hospital?

Fui bastante segura de mi misma, después de pasar unas cuantas horas en casa hasta que sentí que era el momento de irnos, pero poco preparada, con poca información y sin casi herramientas. Fue un parto intervenido, medicalizado, tumbada... En el que apenas participé. Aunque todo eso lo asimilé con el paso del tiempo.

Cuando buscaba mi segundo embarazo lo tuve claro, voy a prepararme a conciencia para tener el mejor parto posible. Y encontré el Hipnoparto, o me encontró a mi... No estoy muy segura... Pero lo que si se es que impactó tanto en mi y en mi parto que acabé por convertirme en Educadora Prenatal con Hipnoparto también, para poder acompañar a embarazadas y a sus familias a vivir un parto positivo y empoderado.

Sin duda, si buscas una preparación completa que te de recursos durante el parto y te prepare para darle el mejor nacimiento a tu bebé, el Hipnoparto es para ti.
«El hipnoparto nos ayuda a superar miedos y creencias limitantes que nos llevan a dudar de nuestra capacidad de parir, fomenta la conexión de la pareja para afrontar el trabajo de parto y nos prepara para ofrecer a nuestro bebé el mejor nacimiento»
Ana Almenara
@laresisteta
© 2021 All Rights Reserved
ana@laresistetacom
Made on
Tilda