El blog de La Resisteta

Solo un botón

Para ser primeriza la verdad que mi primer parto fue "relativamente bueno".
Me puse de parto sobre la 1 de la madrugada del día que tenía programada la inducción. Sobre las 10:00 de esa misma mañana ya nos íbamos al hospital y sobre las 14:00 ya estaba ingresada, con varias vías y mi buena epidural administrada sin rechistar.
En ese momento no se me ofreció nada más que apretase un botón hasta que no sintiera absolutamente nada. Ni alternativas ni información. Solo un botón y un montón de vías. A partir de ahí cero movimiento y muy pocas visitas de la matrona, que de vez en cuando asomaba levemente la cabeza por la puerta para ver como iba.

Sobre las 19:00, después de recordar que tengo vejiga y una bebé que tenía que salir, se hizo el cambio de turno y ahí cambiaron las cosas. Unos empujones, una ayuda de la obstetra, una pequeña episiotomía y todo acabó felizmente.
Tiempo después, con un poco de perspectiva, me di cuenta de que mi parto no había sido tan respetado como yo me pensaba pero, simplemente, lo dejé pasar. Y tiempo después llegué al Hipnoparto, o llegó a mi, no estoy muy segura.
Estaba en busca de mi segundo embaraza, una búsqueda larga que ya casi llegaba a su fin. Así que pensé que sería buena idea acreditarme como formadora de preparación prenatal al parto con hipnoparto para acompañar a otras mujeres y, porque no, a mi misma si al fin conseguía volver a ser madre. No os negaré que ya me había dado por vencida y se acercaba la fecha límite para conseguir mi embarazo.
Me acredité y conseguí mi embarazo. Un embarazo que pasó rápido, todo lo rápido que pasan las cosas cuando tienes otra peque de 3 años en casa. Llegó el parto, que también fue rápido... ¿Sabéis lo de una horita corta? A mi se me cumplió... Llegamos a salir un poco más tarde de casa y mi segunda hija hubiese nacido en el arcén de la autopista, no me cabe duda.

Un parto rápido, salvaje y a cuatro patas. Totalmente conectada conmigo y con mi bebé. Sintiendo felicidad en cada momento que recuperaba el aliento de la calma tras las intensas contracciones que me acercaban cada vez más a mi deseada (y muy buscada) segunda hija. Un pequeño desgarro, otro empujón y la placenta.

Así que sí, desde entonces preparo a mujeres y a sus familias con Hipnoparto porque creo firmemente en las maravillas del método. Hipnosis, gestión del dolor, poder, información... No le falta de nada y convierte partos en la experiencia que cada mujer merece.

En próximos posts os contaré más al detalle mi segundo parto, pero por hoy os dejo las fechas a las dos próximas formaciones:
🕜 Fechas:

26 de octubre y 2 de noviembre de 10:00 a 13:00

22 y 29 de noviembre de 10:00 a 13:00

Y el enlace a la web donde encontraréis toda la información sobre Hipnoparto y estás formaciones:
También podéis rellenar el formulario de inscripción y consultarme directamente por WhatsApp si tenéis alguna duda.

Toda mujer merece un parto poderoso, hagamos el camino juntas 💖
Maternidad Parto Embarazo Hipnoparto Parto Positivo
Made on
Tilda